Cuando hablamos de cajas de cartón, pensamos inmediatamente en un cubo pequeño de cartón que podrá plegarse cuando deje de tener un uso. Sin embargo, existen muchos tipos de cajas, uno de los más curiosos, desconocidos y a la vez útiles, son las cajas ropero de cartón. ¿Has oído hablar de este tipo de caja de cartón? Se trata de un modelo de caja verdaderamente útil. Como se puede deducir por su nombre, caja ropero, está diseñada para guardar, proteger y transportar ropa de manera segura. ¿Quieres saber más sobre este tipo de cajas? ¡Sigue leyendo este artículo para conocerlas!
Características de las cajas de cartón para guardar ropa
Desde Cartonajes Lanka nos encargamos de diseñar, fabricar y vender cajas de cartón de todo tipo. Y entre ellas destacan las cajas ropero de cartón, también conocidas como cajas armario. ¿Qué sabes acerca de ellas? A continuación, vamos a explicar sus principales características.
Las cajas armario son un modelo de caja especialmente resistente. Esto se debe, principalmente, a que son fabricadas con cartón doble. Aunque esto no es siempre así, esta característica, como casi todas, solo la presentarán aquellas cajas fabricadas en una empresa profesional que emplee los mejores materiales. Y en el caso de Cartonajes Lanka, esto es incuestionable.
En cuanto al diseño, llama la atención la forma de la caja, que se adapta a su función de almacenamiento de ropa. La caja ropero estándar tiene un ancho de 500 mm y un alto de 1000 mm. Por otro lado, estas cajas armario pueden abrirse de dos formas diferentes: por la parte superior y por un lateral. Para ello cuentan con una puerta de cartón que puede ser abatible común o diagonal.
Pero si hay una característica a destacar es la posibilidad de incorporar un perchero para colgar la ropa. La opción de añadir este soporte, que también se puede adquirir en nuestra tienda, es aquello que diferencia a esta caja de cartón del resto. Se pueden incorporar percheros ranurados con seguro o percheros lisos. Su función, como seguramente ya hayas podido intuir, es servir de soporte para colgar las perchas de ropa dentro de la caja ropero.
Caja armario para mudanza y otras utilidades
¿En qué situaciones puede resultar útil emplear una caja armario o caja ropero? La primera situación que seguramente se te viene a la mente es una mudanza. En las mudanza, mucha gente opta por transportar su ropa en cajas plegables comunes o en maletas. Sin embargo, quien lo haya hecho alguna vez habrá comprobado que no es una buena idea. Ya que de esta forma, las cajas son pesadas y las prendas llegan a su destino totalmente arrugadas. Por eso, si vas a hacer una mudanza, no pueden faltar las cajas armario para guardar tu ropa.
Otra utilidad de estas cajas es emplearlas para guardar la ropa de otras temporadas en el trastero. Como ocurre en el caso de las mudanzas, guardar la ropa durante todo el invierno o durante todo el verano en una caja convencional dejará las prendas totalmente arrugadas, llegando incluso a provocar desgaste y roturas.
Y no podemos olvidar que estas cajas serán realmente útiles también para almacenar las prendas en los almacenes de tiendas de ropa. Así como para su traslado desde el taller o para el envío a clientes en las compras online.
Compra tu caja armario con barra con Cartonajes Lanka
Si estás interesado en comprar una caja armario con barra, puedes confiar en Cartonajes Lanka como expertos en la fabricación y venta de cajas de cartón de todo tipo. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para hacer tu pedido de cajas armario de cartón. En nuestro catálogo online podrás encontrar información sobre el tipo de cartón y las medidas disponibles. ¿Necesitas una caja ropero personalizada? ¡Consíguela con nosotros!