Cada vez que hacemos un pedido online, cuando hacemos una mudanza, guardar la ropa, etc, para todo esto utilizamos cajas de cartón. Y aunque muchas de estas cajas se pueden reutilizar para el almacenamiento u otros fines, al final acaban ocupando espacio en nuestros hogares y en los vertederos. Entonces, ¿Cuál es la mejor manera de deshacerse de ellas? La respuesta es el reciclaje. Desde Cartonajes Lanka, tu fábrica de cajas de cartón, te contamos cómo reciclar tus cajas de cartón.
Pasos para reciclar tus cajas de cartón
Las cajas de cartón son muy útiles para infinidad de cosas, a nivel diario se utilizan mucho para el almacenaje de forma segura y así evitar que se rompan, estropeen o se ensucien las cosas. Pero llega un momento en el que son demasiadas y hay que deshacerse de ellas. Desde nuestra fábrica de cajas te contamos los pasos para hacerlo de la mejor forma:
Lleva las cajas a un punto limpio en tu ciudad
Puede que tu municipio no tenga un programa de reciclaje en la acera, es decir, un contenedor de cartón, puede llevarlas a un centro de reciclaje local, conocido como punto limpio. Para encontrar un centro de reciclaje cercano, basta con hacer una rápida búsqueda en Google o consultar esta página web.
Una vez que hayas localizado un centro de reciclaje, llámales para saber qué tipos y tamaños de cartón aceptan. Esto es importante porque algunos centros sólo aceptan ciertos tipos de cartón. Por ejemplo, muchos centros no aceptan cartón encerado o sucio.
Comprueba el plan de reciclaje de tu ciudad
Si tu municipio tiene un programa de reciclaje, como te hemos dicho, cuenta con contenedores en las aceras, comprueba si aceptan todo tipo de cajas de cartón. La mayoría de los programas lo hacen, pero puede haber ciertos tamaños o tipos de cartón que no se aceptan.
Aplana todas tus cajas de cartón para que ocupen menos espacio
Esto también hará que sean más fáciles de reciclar y transportar. Además, las cajas sin desmontar ocupan más espacio, y no suelen caber por las ranuras de los contenedores de reciclaje de cartón.
Lleva tus cajás de cartón correctamente
Por último, lleva tus cajas de cartón aplanadas y clasificadas al centro de reciclaje y deposítelas donde le indiquen. Esto, como te contamos en el punto anterior, es para su fácil transporte y para el mejor reciclaje en los puntos limpios.
Desde Cartonajes Lanka esperamos que este post te haya ayudado a saber cómo reciclar tus cajas de cartón para que no acaben en los vertederos. El reciclaje es importante para reducir nuestro impacto medioambiental y preservar nuestro planeta para las generaciones futuras. Además, en muchas ciudades te pueden llegar a multar por un mal reciclado de estas.
Nosotros estamos a tu disposición si necesitas cajas para tus mudanzas, almacenaje o cualquier otro proyecto. No dudes en contactar con nosotros para pedir más información.