Existen dos tipos de cajas de cartón según la resistencia de éste. Estas son las cajas cartón sencillo y las cajas de cartón doble. Ambos modelos podrás encontrarlos en nuestra fábrica de cajas de cartón. ¿Qué tipo de caja crees que podría cubrir mejor tus necesidades como empresario o particular? En este nuevo artículo de nuestro blog, desde Cartonajes Lanka te explicamos cuándo es recomendable comprar cajas de cartón doble.
¿Por qué comprar cajas de cartón doble?
No hay duda alguna de que el cartón resulta idóneo para resguardar todo género de objeto de valor, ya que es uno de los embalajes para traslados y almacenamiento más resistentes del mercado. En este sentido, siempre y en todo momento se aconseja a los usuarios estimar las diferentes opciones de cajas de cartón para mudanza que tienen a su disposición antes de trasladarse o las diferentes opciones de cajas de cartón para envíos antes de hacer un pedido de cajas para su empresa, entre otros ejemplos.
Lógicamente, no todas las cajas de cartón son iguales. De ahí que como expertos en la venta de cajas de cartón queramos hacer una distinción y explicar brevemente en qué situaciones es recomendable comprar cajas de cartón doble.
- Cuando se trasladen objetos frágiles: los objetos especialmente frágiles precisarán cajas de cartón reforzado o cajas de cartón doble. Los objetos de cristal o aquellos que se rayen fácilmente estarán protegidos con este tipo de embalaje.
- Cuando se se realice un viaje largo: si se trata de una mudanza o un envío internacional, lo más recomendable es escoger las cajas de cartón más gruesas y resistentes. Es decir, las cajas de doble cartón. Esto es imprescindible cuando se realizarán traslados que combinen trayecto por carretera y mar o por carretera y aire.
- Cuando se almacenen objetos durante una larga temporada: si sabes que los objetos guardados van a mantenerse en las cajas durante una larga temporada, lo mejor es emplear el cartón doble para su protección.
Por qué escoger cajas de cartón
Si te encuentras en alguna de las situaciones citadas en estas líneas, no dudes en ponerte en contacto con Cartonajes Lanka para hacer tu pedido de cajas de cartón. El cartón es más resistente que cualquier otro material, pues está hecho con pulpa de papel con alta resistencia el peso y la presión, pero que a su vez es amoldable. Convirtiéndose en ideal para embalar aquellas cosas que tienen singular valor para ti.
Además es esencial que sepas que el cartón es reciclable. Y esto significa que si escoges adquirir cajas de cartón, vas a estar poniendo tu granito de arena a la conservación del medio ambiente; por el hecho de que esa caja quizás haya ya sido reciclada o bien porque más tarde podrá ser utilizada para otros usos.