Decorar Cajas de Cartón con papel resulta excelente para organizar el espacio en casa, para hacer regalos con una bonita presentación, o bien sencillamente para hacer una actividad creativa, simple y útil con los más pequeños de la casa, en tanto que es un proyecto con un grado de complejidad prácticamente nulo. ¿Deseas conocer qué pasos forman es el proceso de empapelado de la caja? Desde Cartonajes Lanka te lo contamos.
Decorar cajas de cartón con papel
Esto es lo que necesitarás: una caja de cartón de zapatos, papel de regalo (tipo craft), un lapicero, unas tijeras, una regla (si no eres muy apañado), un harapo suave y una o bien dos barras de pegamento, en dependencia del tamaño de la caja de cartón. En lugar de pegamento en barra, puedes diluir cola blanca con un tanto de agua y aplicarla con una brocha si te agrada más. A continuación explicamos los pasos a seguir.
1) Pegar la base centrando la caja de cartón en el pliego de papel y recortar los laterales dejando un margen de entre 1 y 2 centímetros.
2) Hacer un corte cara el rincón de la caja.
3) Ir pegando los laterales y los excedentes. Hacerlo en orden. Primero los lados opuestos y después los otros lados.
4) En la parte superior hacer un corte para dejar unas pestañitas.
5) Una vez pegados los laterales de los primeros lados opuestos de la caja de cartón, plegar cara dentro el excedente de los otros 2 lados y pegar al pliego.
6) Si has seguido bien los pasos tres y cinco el rincón debería haber quedado perfecto.
7) Y si la caja de cartón tuviese tapa proseguirse del mismo modo los pasos de la explicación precedente.
Antes de terminar, como expertos en la Venta de Cajas de Cartón, desde Cartonajes Lanka te damos un último consejo importante. Conforme vas pegando el papel debes ir alisando de forma cuidadosa, bien con una regla, o si lo prefieres con un harapo seco y suave, para suprimir las posibles burbujas y arrugas.
Ya verás como conforme vayas forrando cajas de cartón vas a ir mejorando la técnica. Si la primera no queda bien completamente, no pasa nada, ya va a quedar mejor la segunda.